Ir al contenido principal

Liberales: Enemigos del Imperio.


Es común escuchar de la boca de los socialistas y demás fundamentalistas, que son la vanguardia en la lucha contra el imperio norteamericano, llaman a los liberales y conservadores “Cachorros del Imperio”, por los conservadores no puedo hablar, pero sí puedo salir a defender la posición liberal.

Nosotros somos los Enemigos de Imperio por el siguiente motivo:

No damos excusa para una intervención armada estadounidense: La defensa del Libre Comercio y Respeto del Estado de Derecho constituyen un gran obstáculo para las pretensiones hegemónicas de los norteamericanos. Proponemos competir antes que pelear, tener relaciones amistosas y fraternas, (es más difícil justificar un golpe al que te dice que te quiere, que al que te odia exacerbadamente). Ese respeto por las instituciones es una garantía para la defensa de la nación. Estados Unidos no tendría el apoyo internacional para emprender una invasión militar en Paraguay como lo hace en Irak y en otros puntos donde las dictaduras se imponen, ya que pelea en defensa de los valores democrático y la libertad, supuestamente.

El mejor ejemplo es Taiwán que con un sistema democrático liberal, no puede ser absorbido por China Comunista, - no tan comunista en lo económico, pero aún si en lo que se refiere en libertades individuales -, cosa que les deja como única salida a los hipócritas de la ONU el no reconocer la soberanía de Taiwán y tampoco lo admitan en el concierto de naciones, por cuestiones económicas obviamente.

Si la lógica socialista es cierta en cuanto a que Estados Unidos es un imperio déspota y tiene miedo a perder el Trono Imperial, sus verdaderos enemigos no están en las selvas de Colombia, ni en el desierto de Irak, ni en las montañas de Afganistán. Los verdaderos enemigos de Estados Unidos se encuentran en las fábricas de la India, Japón, China - en el caso de que cambie su sistema de gobierno -, la Unión Europea, naciones que poseen un sistema económico y político similar al de Estados Unidos.

¡¡¡Imaginen si permitiesen que les compita Latinoamérica!!!. La única formar de competir y no fracasar en el intento es adoptando el mismo sistema que les dio tanto éxito a los “yanquis”, EL CAPITALISMO LIBERAL.

Pero en fin, esa es la razón principal por la que yo me considero un enemigo mucho más peligroso para las intenciones del Imperio y porque no un “Cachorro del Imperio”. Para mí, en este caso, los socialistas sólo son una justificación para que los norteamericanos sigan manteniendo su hegemonía y aterrorizando a nuestras pobres naciones. Todo lo que expuse debería se analizado si nos guiamos por la teoría conspirativa que defienden los socialistas y los “amigos del pueblo”.

Comentarios

Daniel Duarte ha dicho que…
Me gustó bastante el nuevo enfoque que le diste a la postura tradicional de "servidores del Imperio". Una de las premisas del pensamiento liberal aplicada a la política y economía es precisamente la competencia.

Entradas populares de este blog

Paraguay vs Libertad = A No Desarrollo

La tentación totalitaria, bajo la máscara del demonio del Bien, es una constante del espíritu humano (J.F. Revel)

La historia del Paraguay es la historia de la opresión. Si algo puede contar un paraguayo, es como vivió bajo el miedo y la sumisión. Después de 197 años de vida “independiente” del yugo español, de los cuales años noventa y cuatro se entregaron servilmente a dictaduras, han servido lo suficiente como para mantener en el atraso a nuestro país.
El miedo a la libertad individual. Ese miedo inexplicable que tienen los paraguayos a ejercer su libertad, ese miedo irracional a asumir la responsabilidad por sus actos. En síntesis, está es la única respuesta que encuentro para explicar el estado de subdesarrollo en que se encuentra sumido nuestra Nación.
Todas las políticas de gobierno aplicadas por nuestros gobernantes, y la falta repudio por parte de la ciudadanía son la muestra más clara de que tenemos miedo. Llamamos a nuestro “Hermano Mayor” como diría George Orwell, ante la men…

EL IMPERIALISMO COMO FORMA DE VIDA

Por Juan Carlos Rojas
Es común ver a las organizaciones de izquierda en nuestro continente, despotricar fluidamente contra los liberales, - o neoliberales como tanto les gusta llamarnos – encasillándonos en la misma celda que la de los conservadores. Esto se debe a que apoyamos el sistema “capitalista” que tanto éxito le dio a los Estados Unidos, esto nos valió el estigma de se imperialistas y cachorros del Imperio.
De lo que no se dan cuenta estos ciegos es que el mercado hace que se imponga por así decirlo el producto más ofrecido y más consumido a la vez, eso no está mal de ninguna manera. Es más gracias a Roma la mayoría de los países civilizados pueden estar orgullosos del sistema jurídico que poseen. En un futuro no muy lejano, si se da la lógica y Estados Unidos pierda el trono Imperial, estarán a la espera, China, India y Europa para ser los protagonistas. No se sorprenda el lector que en los siguientes capítulos de “Los Simpsons”, Apu el despensero hindú sea el principal protag…

LA LUCHA CONTRA EL MONOPOLIO ESTATAL

Mañana viernes 28 de junio se llevará a cabo una charla - debate sobre la DESMONOPOLIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO, a las 19 horas en el local del PLRA, es oportuno el debate puesto que va concatenado con la presentación del INFORME SACHS, donde se pone de manifiesto que el Paraguay ya pagó toda su deuda con el Brasil en el caso de la Hidroeléctrica Itaipú por ende nuestro país dispondría de su energía para generar mayor desarrollo sostenible.
Como sabemos, la ANDE no cuenta con la capacidad técnica ni de infraestructura para satisfacer la demanda energética de una nación en crecimiento constante como es el Paraguay.

https://www.facebook.com/events/489060171162329/