Translate

viernes, 4 de enero de 2008

VISIONARIOS DEL ATRASO








"No son del rey los bienes de sus vasallos".
Juan de Mariana


En el mundo aún existen fuerzas que pretenden dividir a las personas entre sí restando importancia a las demás opiniones. Grupos elitistas que desconocen que el mundo ya no es como ayer, ni será como es hoy. Con ese deseo de congelar el dinamismo con que se manejan las personas que progresan y triunfan, promueven el odio y el rencor. Confundidos en esos sentimientos, no analizan a profundidad lo que defienden, cayendo así en errores que sólo se cometen por esa pasión desmedida hacia algo o alguien.
Todas las ideologías que han llevado al exterminio a miles de personas inocentes, han sido las que han reivindicado a caudillos, déspotas y tiranos, con el fin de establecer el orden y la justicia, en detrimento de la libertad.
Renunciar a la libertad individual es lo más peligroso que se puede hacer, realizar está “operación” es tan filosa pues en su intento regularmente se cortan la arterias del desarrollo; y los únicos que progresan son los “paniaguados” del dictador, el resto de la población es mantenida con terror y migajas. Ningún tipo de Estado ha perdurado con mayor estabilidad que el liberal, pues sus ciudadanos, conocen sus derechos y defienden la ley que garantiza la libertad.
Es una misión muy difícil lograr que las mentes prejuiciosas y cerradas entiendan esto, pues, el odio que experimentan en su interior regularmente se debe a que en algún momento de sus vidas sufrieron una situación de rechazo y creen que censurando los demás y escondiéndose detrás del más fuerte lograrán ser aceptados. Señores, el bienestar no se consigue con odio ni resentimiento, se consigue aceptando los errores de uno y de los demás, esa es una propuesta liberal.

No hay comentarios: