Ir al contenido principal

Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

El mundo se conmocionó ayer ante el atentando brutal sufrido por caricaturistas franceses por parte de lo que supuestamente serían extremistas islámicos, que según relatos salieron gritando "Alá es Grande" una vez perpetrado el atentado.

De allí en más, un maremoto de indignación y miedo se apoderaron de la sociedad francesa en particular y del mundo libre en general. Los franceses se empezaron a mirar con recelo, las murallas ya levantadas entre musulmanes y el resto aumentaron su grossor y los grupos radicales, enemigos de la diversidad empezaron a cavar sus trincheras.

Y eso es lo trágico de todo este asunto, no son los musulmanes los que están felices con está situación, pues saben que van a tener que sufrir una marginación aún mayor de la que ya sufrían en Europa, son los extremistas de derecha, liderados por Marine Le Pen y otros xenófobos quienes van a sacar ventaja política de este hecho.

Sabemos que el Islam es una religión que se expande por todo el globo y cuyos fieles se someten más a las leyes religiosas que a las leyes laicas y republicanas, por ende la frágil línea que separa la convivencia pacífica de la barbarie está a agresiones de distancia.

Lo que realmente preocupa, es que está guerra entre civilizaciones las van a pagar gente de todas las minorías, por no pertenecer ni al mundo islámico ni al  europeo. Esa gente que está trabajando día a día para poder mejorar su calidad de vida y de vivir en un mundo con menos murallas, va a tener que someterse a vejámenes mucho más rigurosos que los que hasta ayer estaban padeciendo.

La Francia Republicana está en peligro, el islamismo radical y el fascismo extremo van a comprimir en sus muros de irracionalidad e intolerancia a todos aquellos que no tengan nada que ver con su guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paraguay vs Libertad = A No Desarrollo

La tentación totalitaria, bajo la máscara del demonio del Bien, es una constante del espíritu humano (J.F. Revel)

La historia del Paraguay es la historia de la opresión. Si algo puede contar un paraguayo, es como vivió bajo el miedo y la sumisión. Después de 197 años de vida “independiente” del yugo español, de los cuales años noventa y cuatro se entregaron servilmente a dictaduras, han servido lo suficiente como para mantener en el atraso a nuestro país.
El miedo a la libertad individual. Ese miedo inexplicable que tienen los paraguayos a ejercer su libertad, ese miedo irracional a asumir la responsabilidad por sus actos. En síntesis, está es la única respuesta que encuentro para explicar el estado de subdesarrollo en que se encuentra sumido nuestra Nación.
Todas las políticas de gobierno aplicadas por nuestros gobernantes, y la falta repudio por parte de la ciudadanía son la muestra más clara de que tenemos miedo. Llamamos a nuestro “Hermano Mayor” como diría George Orwell, ante la men…

EL IMPERIALISMO COMO FORMA DE VIDA

Por Juan Carlos Rojas
Es común ver a las organizaciones de izquierda en nuestro continente, despotricar fluidamente contra los liberales, - o neoliberales como tanto les gusta llamarnos – encasillándonos en la misma celda que la de los conservadores. Esto se debe a que apoyamos el sistema “capitalista” que tanto éxito le dio a los Estados Unidos, esto nos valió el estigma de se imperialistas y cachorros del Imperio.
De lo que no se dan cuenta estos ciegos es que el mercado hace que se imponga por así decirlo el producto más ofrecido y más consumido a la vez, eso no está mal de ninguna manera. Es más gracias a Roma la mayoría de los países civilizados pueden estar orgullosos del sistema jurídico que poseen. En un futuro no muy lejano, si se da la lógica y Estados Unidos pierda el trono Imperial, estarán a la espera, China, India y Europa para ser los protagonistas. No se sorprenda el lector que en los siguientes capítulos de “Los Simpsons”, Apu el despensero hindú sea el principal protag…

Liberales: Enemigos del Imperio.

Es común escuchar de la boca de los socialistas y demás fundamentalistas, que son la vanguardia en la lucha contra el imperio norteamericano, llaman a los liberales y conservadores “Cachorrosdel Imperio”, por los conservadores no puedo hablar, pero sí puedo salir a defender la posición liberal.

Nosotros somos los Enemigos de Imperio por el siguiente motivo:

No damos excusa para una intervención armada estadounidense: La defensa del Libre Comercio y Respeto del Estado de Derecho constituyen un gran obstáculo para las pretensiones hegemónicas de los norteamericanos. Proponemos competir antes que pelear, tener relaciones amistosas y fraternas, (es más difícil justificar un golpe al que te dice que te quiere, que al que te odia exacerbadamente). Ese respeto por las instituciones es una garantía para la defensa de la nación. Estados Unidos no tendría el apoyo internacional para emprender una invasión militar en Paraguay como lo hace en Irak y en otros puntos donde las dictaduras se imponen, …